TURBO AIR 5000
Es un sistema de utilizado para el hinchado de lonas transparentes (ETFE) termo-aislantes de estructuras industriales.

Este sistema hincha las lonas , con aire seco y las mantiene a la presión deseada. Evitando que se empañen y aparezca humedad en el interior de la lona.

El equipo está formado por:

- Un equipo Deshumidifacador de aire, de absorción, de alta eficiencia, con una capacidad de secado de 1,6 Kg/h

- Dos turbinas de 625 m3/h, colocadas en paralelo. Si una turbina falla se activa la otra evitando que se interrumpa el suministro de aire.

- Un conjunto de conductos de distribución de aire con compuertas antiretorno, y compuertas motorizadas que en función del grado de humedad del aire lo conducen al interior de la lona o lo expulsan al exterior.

- Una válvula anti-retorno con sistema de vaciado controlado. Que evita que la lona se desinche.

- Un sistema de control formado por:

  · Un Programador (PLC) .
  · Una pantalla táctil de programación.
  · Un sensor de presión.
  · Una sonda de temperatura.
  · Un sensor de humedad.

- Un armario envolvente que contiene todos los elementos del equipo



DIAGRAMA DE BLOQUES DEL CONTROLADOR





VISTAS Y DIMENSIONES DEL CONTROLADOR





PROPIEDADES DEL SISTEMA.


- Turboair 5000, se basa en el modo de trabajo de Turboair 2000. Lleva incorporado un sistema de control que permite mantener las lonas hinchadas dentro de un margen de presiones programable (Presión máxima y presión mínima). Realizando de forma automática las operaciones de hinchado o deshinchado necesarias.


- El aire que se introduce a la lona previamente se le ha quitado humedad para evitar que se forme vaho en el interior de las lonas.


- El sistema esta dotado de un sensor de humedad que mide el grado de humedad del aire antes de introducirlo a las lonas. Si el nivel de humedad del aire es demasiado elevado, se cierra el paso del aire hacia la lona y se abre una válvula motorizada que conduce el aire al exterior. Si el nivel de humedad es adecuado se permite el paso del aire hacia las lonas.


- El sistema de control incorpora una sonda de temperatura que permite medir la temperatura exterior y evitar que se llegue al punto de rocío. La sonda de temperatura permite detectar si se produce una sobre-presión a causa de la nieve.


- El sistema de control permite el vaciado parcial de las lonas para medir el grado de humedad del aire existente en el interior y realizar una renovación con aire seco.


- El sistema lleva doble turbina de forma que si se produce un fallo en una turbina, el sistema de control lo detecta, activa la turbina de reserva y se activa una alarma.

- El modo de control es configurable y se pueden modificar las opciones de control. Es posible trabajar con diferentes rangos de presión, para controlar la distancia de separación de las paredes de la lona (aplicación en lonas semi-opacas).

- Turboair 5000, esta dotado de una pantalla táctil en el panel de control, que permite comunicar con el sistema, variar valores y visualizar mensajes de alarma. El sistema de control supervisa el funcionamiento correcto y cuando se producen anomalías se generan mensajes de alarma.

- El Panel de control del sistema, opcionalmente puede se puede instalar a distancia de 15m del equipo, para facilitar la accesibilidad al control del sistema.

- Opcionalmente se puede suministrar un módem GSM para enviar las alarmas que se produzcan en el sistema vía SMS a los teléfonos móviles asignados. Esta alarmas o para chequear, la presión, la temperatura exterior o la humedad del aire de las lonas.

- También se puede instalar un anemómetro para vigilar la velocidad del viento, la velocidad se visualiza en pantalla. Se puede programar un valor de velocidad máxima que genere una alarma. Si se dispone del módem GSM se puede enviar un SMS avisando que se ha producido una alarma por exceso de viento.



CARACTERISTICAS TÉCNICAS

 DIMENSIONES Y PESO

En mm.

ALTURA

1000

ANCHURA

1800

PROFUNDIDAD

800

PESO

 280 kg

ESPECIFICACIONES DE LA TURBINA

Velocidad media  motor

2360 prm

NRango de control de presión

0-5 mBar

Velocidad de salida del aire

8.5 m/s

Ø de salida del tubo 

40 mm

ESPECIFICACIONES ELECTRICAS

Tensión de Alimentacion

230 v monofasica 50 Hz

Potencia

3000 w


 
     

ServiMaster 2000 S.L.  2011 ©