ALERT WIND


Es un equipo utilizado medir la velocidad del viento a la que están expuestas las estructuras industriales, carpas y pabellones desmontables.

Desde nuestra empresa se es consciente de la necesidad que en determinados montajes, de sistemas desmontables, naves, pabellones y grandes carpas se doten de un sistema de seguridad que mida la velocidad del viento a la que están expuestas las estructuras.

Las estructuras desmontables, están diseñadas para soportar una velocidad de viento máxima. Si la velocidad del viento es superior, es prudente tomar las medidas oportunas. Especialmente si se trata de instalaciones de pública concurrencia.

ALERT-WIND es el sistema de vigilancia de la velocidad del viento, que puede ayudar a dotar de medidas de seguridad las instalaciones desmontables.

El sistema de vigilancia, mide en todo momento la velocidad del viento y verifica que se sea inferior a la velocidad y a la duración límite fijada por el usuario. Cuando se sobrepasan estos límites. Se produce un aviso acústico y luminoso ( para proceder a desalojar la instalación ) y se envían mensajes SMS de aviso a los teléfonos definidos por el usuario (protección Civil, servicios técnicos etc para regular el acceso a la instalación y para verificar la seguridad de la estructura,)

  • El anemómetro transmite la velocidad del viento a un armario de control. Des de aquí se verifica que la velocidad inferior a los límites fijados, programados por el usuario.

  • El armario de control lleva una pantalla táctil que permite ver la velocidad del viento, visualizar los mensajes de alarma y programar todos los parámetros de vigilancia y números de teléfono por parte del usuario.

  • En el exterior del armario se ha instalado una baliza que realiza las indicaciones visuales y acústicas, oportunas para informar del estado seguro / no seguro de la instalación desmontable.

  • El armario contiene un sistema de comunicación GSM con una tarjeta SIM (tarjetas de teléfono móvil) que permite enviar y recibir mensajes
    des de un teléfono móvil.


El sistema de comunicación va enviando mensajes en pequeños periodos de tiempo, hasta recibir un mensaje de confirmación de recepción del aviso de alarma. Toda la información respecto a los mensajes enviados y recibidos quedan almacenados en memoria.


El sistema de control permite diferenciar las ráfagas cortas de viento de las de viento persistente, estos dos casos se tratan de forma diferenciada para activar el aviso de alarma. El sistema de control almacena en su memoria la velocidad máxima alcanzada por el viento.
El usuario puede enviar un SMS para conocer la velocidad con que sopla el viento actualmente, la velocidad máxima registrada etc.



 
     

ServiMaster 2000 S.L.  2011 ©